Finalizó etapa de inscripciones para VIII Edición del Reconocimiento General Rumiñahui

VIII Edición del Reconocimiento General Rumiñahui
Foto: Referencia

Cerca de 250 empresas y organizaciones se inscribieron para participar en la VIII Reconocimiento General  Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social, organizado por el Gobierno de la Provincia de Pichincha, cuyo objetivo es fomentar un territorio socialmente responsable a través del trabajo conjunto y el liderazgo de las actividades positivas para la ciudadanía.
El año pasado fueron 174, hoy logramos cerrar con casi 250 participaciones, indicó Lili Yépez de la Secretaría Técnica; “sin embargo no todas fueron aprobadas. Al momento contamos con 229 empresas y organizaciones que entrarán a una nueva etapa de evaluación interna a través de un sistema”.

Empresas públicas 8
Empresas privadas grandes 58
Empresas privadas medianas 68
Empresas privadas pequeñas 59
Gobierno provincial 6
Municipios / Juntas Parroquiales 5
ONG 17
Academia 8

TOTAL 229

El actual proceso se llevó a cabo sobre la base de tres elementos innovadores, explica Yépez, “realizamos una serie de talleres sobre materialidad que permitieron, de alguna manera, aportar a la gestión en responsabilidad social de las empresas y organizaciones; por otro lado, se contó con el apoyo de un grupo de estudiantes de diferentes universidades; y, el tercer elemento innovador es que se sumaron más profesionales de responsabilidad social”.

Tanto las Cámaras como la Agencia de Promoción Económica ConQuito constituyeron un puntal en este proceso. De la misma manera, empresas como Petroecuador, Pronaca, Cervecería Nacional y Banco Pichincha apoyaron en la convocatoria a sus grupos de interés.

La próxima semana se llevará a cabo una reunión con el equipo técnico para presentar los finalistas al Consejo de honor. El equipo técnico está integrado por profesionales de responsabilidad social, y Consejo de honor lo conforman el Ministerio de Relaciones Laborales, el Servicio de Rentas Internas, la Superintendencia de Compañías, un medio de comunicación, la academia, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), “lo que asegura la transparencia del proceso”.

En la siguiente etapa se llevarán a cabo las visitas de acuerdo a los resultados que arroje el sistema, así mismo se realizará la evidencia junto al equipo técnico y se presentarán los resultados, los mismos que serán ingresados nuevamente al sistema.

Una vez que se tenga los finalistas, estos serán aprobados por el Consejo de honor y el martes 30 de octubre se desarrollará una ceremonia para la entrega de resultados y el reconocimiento público a los ganadores.
Cabe señalar que este año -por segunda ocasión- se otorgará la Distinción a la Diversidad y no Discriminación que busca reconocer a las empresas que cuentan con políticas que abran el camino hacia espacios libres de xenofobia y construcción de paz.

Por Baby Bustamante Bustamante – Periodista de la Coordinación de Movilidad
Humana del GADPP

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*