Filipinas se prepara para llegada de tifón Manghkut

tifón Manghkut

Preparándose para el paso del violento tifón Manghkut, las autoridades filipinas han comenzado las labores de evacuación en las zonas costeras del norte del archipiélago. Se espera que las ráfagas de viento superen los 250 km/h.

Miles de personas están siendo desplazadas en la punta norte de Luzón, ya que se trata de una región muy poblada, hasta 10 millones de personas pueden verse afectadas por el temporal de agua y viento.

“Se están llevando a cabo evacuaciones preventivas en nuestras municipalidades costeras, en los pueblos que están expuestos”, declaró a la AFP el portavoz del gobierno local Rogelio Sending. “Vamos a efectuar más evacuaciones”, anticipó.

Filipinas conoce los estragos que generan estos tifones, ya que soportan una veintena cada año, costando un centenar de muertos anualmente.

Tanto la Federación Internacional de la Cruz Roja, como la de la Media Luna Roja se han preparado ya que asumen que los daños serán importantes.

Los edificios municipales por donde pasará el tifón serán habilitados para albergar a las personas desplazadas o que requieran ayuda inmediata. Se lleva adelante, a su vez, reservas de alimentos, en caso de que las carreteras queden anegadas por varios días.

Hong Kong y China también realizan acciones de prevención previendo la fiereza de Manghkut.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*