FIFA GATE: Juan Angel Napout, condenado a nueve años de prisión

Juan Ángel Napout
Juan Ángel Napout, dirigente paraguayo sentenciado.

Universal Deportes.- El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, fue condenado hoy a nueve años de prisión por los casos de corrupción de que se le acusa.

La jueza Pamela Chen consideró, a la hora de aplicar la sanción al paraguayo que ese era el tiempo necesario para tenerlo tras las rejas.

En principio hubo una pre sentencia que sugería que al ex titular de la CSF y la Asociación Paraguaya de Fútbol se lo tenga en prisión de modo perpetuo. Esto, para Chen era una medida sobrevalorada.

Así fue que determinó nueve años, más otros dos de libertad condicional, multas de un millón de dólares y una confiscación de tres millones y medio de la misma moneda.

En todo lo que duró el proceso de investigación, Napout registró buena conducta, además de ser objeto de muestras de apoyo y una disciplina atendible en su estadía en la cárcel, donde tiene actividades laborales junto con otros presos.

Al ex dirigente compatriota incluso le llegaron numerosas cartas de solidaridad, según el informe final que asimismo contempla el estado de salud que es de cuidado.

Todos esos factores sumaron en favor de Juan Angel, para quien la expectativa de prisión inicial era de veinte años.

Napout fue procesado y condenado por lavado de dinero y ser parte fundamental en una estructura de sobornos que lucró con competiciones de Conmebol. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*