FIFA: «Es hora que Irán permita la entrada de las mujeres a los estadios de fútbol»

/ Foto: Publimetro.

Presidente de la FIFA asegura que la posición del máximo organismo futbolístico mundial, es clara y firme «hay que permitir que las mujeres entren en los estadios de fútbol de Irán».

Deportes.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA emitió un comunicado este jueves donde ha manifestado e insta a Irán que es hora de permitir a las mujeres entrar en los estadios de fútbol y que el organismo mundial de fútbol espera desarrollos positivos, a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre.

Si bien a las mujeres extranjeras se les ha permitido un acceso limitado a los partidos, a las iraníes se les ha prohibido entrar en los estadios cuando han jugado equipos masculinos, desde poco después de la revolución islámica de 1979.

Infantino dijo en una declaración de la FIFA que esperaba que la federación de fútbol iraní y las autoridades gubernamentales se mostraran receptivas a “nuestros reiterados llamamientos para abordar esta situación inaceptable”.

Irán, que se ha clasificado para cinco fases finales del Mundial, incluidas las dos últimas, recibirá a Camboya el 10 de octubre en su primer partido en casa de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Este comunicado se produce después de que la joven iraní Sahar Jodayarí se suicidará al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol en Irán, lo que generó gran conmoción. “Tenemos una delegación de miembros de la FIFA en Irán en estos momentos, y estoy deseando recibir buenas noticias de ellos», finalizó el dirigente en el comunicado.