FENOCIN exige derogatoria de medidas económicas, para dialogar con el gobierno

Dirigentes de la FENOCIN. Imagen: Henry@Corecal

Demanda que presidente de la República dialogue con todos los sectores sociales.

Punto Noticias. El presidente de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Santos Villamar, se solidarizó con la lucha, que denominó histórica, que se desarrolla en Quito, en contra de las medidas económicas.

La Fenocin se unió a lo que consideró es un clamor del pueblo ecuatoriano: la derogatoria de las medidas económicas, que afectan la economía de los ecuatorianos más pobres, así como el estado de excepción.

“No hay derecho a tenernos sometidos a una situación inhumana, como se está sometiendo a nuestros hermanos en lucha”, reclamó Villamar.

El líder de esta Federación exigió que el gobierno libere a todos los detenidos durante las protestas y que pare la represión y el ataque en contra de los manifestantes.

Le planteó al presidente de la República que se siente a dialogar con TODOS los sectores sociales, para construir una agenda de país, escuchando al mandante, escuchando las necesidades del pueblo y juntos buscar una solución a los problemas de falta de empleo, pobreza e inequidad, apuntó.

Sin embargo, la condición que puso el dirigente campesino e indígena, para dialogar, fue que el jefe de Estado derogue los decretos ejecutivos relacionados con la eliminación del subsidio a los combustibles y el estado de excepción.

 

Mientras tanto, el dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, negó que exista algún acuerdo entre el gobierno y los líderes del movimiento indígena y del sindicalismo, como aseguran los voceros del Ejecutivo.

Fue enfático en advertir que las acciones de protesta continuarán hasta cuando el gobierno derogue las medidas económicas. No aceptan el paquete de medidas planteadas por el gobierno a favor del sector campesino e indígena, para compensar el incremento del precio de los combustibles.

Villavicencio dijo que por lo menos debe suspender el decreto que tiene que ver con la eliminación del subsidio a las gasolinas y diésel, para sentarse a dialogar.