¡Feliz cumpleaños ‘O Rei’! Pelé cumple 77 años y lo celebra el mundo futbolístico

Edson Arantes do Nascimento cumple 77 años, nació el 23 de octubre de 1940

(Universal Deportes).- En todo el mundo futbolístico, hasta en la FIFA, se destaca hoy el cumpleaños de ‘O Rei’ Pelé, uno de los más grandes futbolistas en toda la historia.

Edson Arantes do Nascimento cumple 77 años, nació el 23 de octubre de 1940, Santos Fue el amor de su vida, pero el cosmos de Nueva York vio el epílogo de su carrera. Fueron 683 goles en partidos oficiales y 1.284 si se cuentan amistosos, logrados entre 1956 y 1977. Dueño de tres copas mundo, dos Copas Libertadores, Dos Intercontinentales y una Recopa Intercontinental, Pelé llenó de gloria al ‘Peixe’ y a la ‘Verdeamarelha’.

Su inconfundible talento fue descubierto a los once años por el futbolista Waldemar de Brito, quien en 1956 lo llevó al modesto Baurú, club del interior de Sao Paulo, y lo presentó como el “niño que será el mejor jugador de fútbol del mundo”.

Pelé debutó profesionalmente en el Santos FC. Fue tricampeón del mundo con la selección de Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.

Admirado por donde vaya, el hombre que tiene dos matrimonios y siete hijos en su aspecto personal, ha sido, es, y seguirá siendo, para una gran mayoría, ‘el Rey’.  (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*