Familiares de Óscar y Katty estuvieron en Colombia

oscar y katty
FOTO: El Telégrafo

Óscar y Katty son la pareja ecuatoriana secuestrada por la gente de «Guacho». El hecho ocurrió el 12 de abril, en la comunidad de Puerto Rico (Colombia). Ana Velasco, hermana de Katty, viajó a Colombia el 04 de junio a Colombia para tomar contacto con autoridades de ese país. La finalidad: lograr el retorno de su hermana y su cuñado. Junto a Ana Velasco también estuvo Elvia Villacís, hermana de Óscar.

De acuerdo a la información de El Telégrafo, Ana Velasco manifestó que “El martes nos reunimos con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) conocedoras de la tragedia del secuestro y defensoras de los Derechos Humanos, quienes se comprometieron a trabajar por el regreso de Óscar y Katty”. El mismo día fueron recibidas por Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos de Colombia y por representantes de la subdirección Nacional Antisecuestro y Antiextorsión de Colombia.

También hubo reuniones con representantes de la Cruz Roja Internacional, entidad que se comprometió a mediar y ser el canal para liberar a los plagiados. El miércoles 06 de junio, los familiares tomaron contacto con la representante especial adjunta del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jessica Faieta, y el titular de la misión de verificación de la ONU en Colombia.

Finalmente, Ana Velasco y Elvia Villacís, dialogaron con el director de Relaciones Internacionales de la Procuraduría, Santiago Ávila. En todo momento, las dos mujeres contaron el acompañamiento del embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes.

Fuente: El Telégrafo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*