Falta voluntad política en el caso Restrepo

el caso Restrepo
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Pedro Restrepo, activista de DDHH, lamenta el retroceso en el caso de la desaparición de sus hijos Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendi, tras haber concluido con el Gobierno de Rafael Correa.

A su criterio, después de 9 presidentes, el anterior Gobierno fue el único que puso énfasis en aclarar públicamente lo sucedido, pero:

“Con un nuevo régimen del presidente Moreno, el nuevo Comandante de la Policía, empezó a decir que ellos no tienen nada que ver con el caso Restrepo, otra vez a negar lo evidente (…) Falta voluntad política, falta decisión y sigue la cobardía de la policía de aceptar su crimen”, enfatizó.

Insistiendo que solo hay una verdad y es que la policía es la responsable del secuestro, tortura, asesinato y desaparición de los dos hermanos.

“Ellos saben dónde están esos restos, ellos saben que hicieron con esos restos y ellos tienen que responder como actores directos”.

En este marco, también aclaró sobre su tan criticada frase: “Yo soy Correa”, que ocasionó varios comentarios, la mayoría de ellos negativos. Pedro Restrepo señaló que solo se debe a la “lealtad, el agradecimiento, la bondad, la gratitud y el amor”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*