Fabián Espinosa nos relata sus vivencias como dirigente

Fabián Espinosa Fútbol Ecuatoriano FEF
Fabián Espinosa nos cuenta la gestión del fútbol ecuatoriano y sudamericano. / Foto: XO

Universal Deportes.- El expresidente de la FEF, Fabián Espinosa, nos contó sobre su dirigencia en los años 70’s.

Luego de ser directivo en los clubes ‘Ciudad de Quito’ y ‘Cerro Toleño’, Fabián Espinosa llegó al mando de la máxima entidad del fútbol ecuatoriano en 1972.

Para Espinosa, en esas épocas los encargados de los clubes deportivos realizaban sus gestiones para sacar adelante a sus equipos y no aprovecharse de ellos, como se ve en la actualidad. “Los dirigentes vivían para el fútbol y no del fútbol, entonces no teníamos el asunto económico. No podíamos hacer absolutamente nada”, explicó el expresidente de la FEF.

A su vez Espinosa nos cuenta sus experiencias como presidente de la máxima entidad del fútbol ecuatoriano en 1972. Asistió a tres Mundiales de Fútbol (78′, 82′ y 86′) y conoció a João Havelange, a quien considera como el mejor dirigente a nivel sudamericano. “Havelange transformó el fútbol a base de reglamentos, auspicios e inversiones. Fue un extraordinario directivo”.

Espinosa también nos contó de su fanatismo de Liga Deportiva Universitaria. En el 2015  publicó su libro de la historia del equipo albo y además detalló que la única fotografía que tiene como dirigente fue con Havelange.

Puede escuchar la entrevista completa con Fabián Espinosa en el siguiente link.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*