Exvicepresidente argentino condenado por cohecho

Exvicepresidente argentino
Amado Boudou en 2013. Foto de Adrián Gustavo Barabino

El exvicepresidente Amado Boudou ha sido condenado por el Tribunal Oral Federal 4 de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Los pedidos de la defensa para declarar la nulidad del juicio, no fueron tenidos en cuenta y el también exministro de Economía, de hecho los presuntos delitos datan de su etapa al frente de este ministerio, fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, de cumplimiento inmediato, además de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El empresario José María Núñez Carmona, “partícipe necesario” para la comisión de los delitos, obtuvo cinco años y seis meses de prisión por el mismo tribunal. El resto de imputados recibieron penas inferiores, el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de la empresa The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; a Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, y a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa calcográfica.

A Boudou se lo acusó de haber manejado el 70 % del paquete accionario de la empresa Ciccone, a través de terceros y de haber ejecutado un salvataje económico posterior, favorecido por su puesto ministerial.

“Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario”, negó Boudou, quien denunció que durante el juicio se “invirtió la carga de la prueba”. En referencia a que no se probó ninguno de los delitos, sino que todo se basó en testimonios de implicados en la causa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*