Expresidente Fujimori en cuidados intensivos por problemas cardíacos

El médico Alejandro Aguinaga informó a medios locales que el expresidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años,  fue ingresado las 02h00 de hoy a la clínica Centenario, en el Distrito de  Pueblo Libre, en  Lima, al presentar un severo problema cardíaco.

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Según allegados a la familia lo internaron esta madrugada local en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario por una arritmia cardíaca. El excongresista indicó que este cuadro se debe a la edad de Fujimori y es un tema de insuficiencia en la válvula mitral.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, expresó durante una entrevista radial que después fue reportada en un comunicado de prensa de la Presidencia: “Esto no es un indulto, es un perdón médico”,

Según Kuczynski, la decisión estaría determinada exclusivamente “por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori”.

Alejandro Aguinaga declaró: «Las enfermeras vieron que la presión subía y bajaba de manera incontrolable, por lo que lo evacuaron a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Centenario. Está en reposo y consciente.”

(Perú 21/CNN)

Escrito por: Katty Calahorrano

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*