Expresidente Correa denuncia hackeo de sus mails

juicio por caso Balda
FOTO: Rafael Correa

“Inventaron caso Sobornos para culpar de algo a Correa y que no vuelva al país”, criticó

Punto Noticias. Sobre la información dentro del caso Sobornos 2012-2016, el expresidente Rafael Correa señaló que “es falsa” y criticó que estén “construyendo el camino” para poder acusarlo. Además, reveló que “los mails fueron hackeados en mi gobierno, alguien infiltrado presionó en noviembre de 2016, pero fueron manipulados entre finales de 2018 y enero 2019”.

Expuso que hay acceso a esta información y que se trataría de archivos manipulados. “No es que se conservó”, indicó.

Además, señaló que el fondo de solidaridad era nutrido por sus propios aportes y que es un dinero lícito. “Pero ellos dicen que es parte del dinero sucio. Han mezclado actividades que son lícitas”, acotó.

“Inventaron sobornos porque todo es en mi contra para culpar de algo a Correa y que no vuelva al país”, criticó.

Además, sobre los chats que se filtraron entre él y Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, dijo que sí son reales. “El delito lo comenten ellos. Si se hace la pericia a un teléfono, solo puede utilizar la información para el caso y la fiscal filtra a la prensa conversaciones privadas”.

En tanto, Mera se pronunció vía correo electrónico. “Quiero dejar claro que tales conversaciones se producen cuando ya no era funcionario, y se tratan de diversas opiniones que me pedían sobre ciertos temas de interés nacional o de simples diálogos en lenguaje coloquial, por lo que no debieron ser incorporadas al proceso por la Fiscalía”.

Fuente: Majestad FM, Ecuavisa