Expresidente Correa cuestiona testimonio de ex asesora y pide a Fiscalía verificar supuestas llamadas

“Es fácil encontrar registro de llamada, a no ser que haya “botado el teléfono””, criticó

Punto Noticias. Luego de que Pamela Martínez rindió su testimonio anticipado en el caso Sobornos 2012-2016, en el que dijo que habría recibido una llamada del expresidente Rafael Correa, el exmandatario señaló que, «sí lo que dice es verdad», es fácil encontrar el registro de la llamada, “a no ser que haya “botado el teléfono”, como dijo Chicaíza”.

 

Martínez, exasesora presidencial y ex jueza de la Corte Constitucional, relató que habría recibió una supuesta llamada del expresidente para preguntarle si había destruido la información del registro que él le habría pedido que lleve.

«Le dije que sí, pero me acordé que tenía un pendrive con los datos. Fui al departamento en Quito, lo hallé y lo metí en un vaso con agua», comentó, al precisar que la libreta con el registro de aportaciones para Alianza PAIS la hizo en 2018, luego de varios años de los supuestos hechos.

“Es de conocimiento público que resido en Bélgica. Si lo que dice es verdad, es fácil encontrar registro de llamada, a no ser que haya “botado el teléfono”, como dijo Chicaíza”, reaccionó el expresidente en su cuenta de Twitter.

Además, mencionó que de “Odebrecht puso  presidente” a “me llamó para destruir la información”. Esperemos próximo capítulo”.

Más temprano, la defensa de Correa, Fausto Jarrín, manifestó que “no existe absolutamente nada” en contra de su cliente y que debe ser la Fiscalía quien demuestra que su teoría del caso es real.

Fuente: Twitter