Explosión en Borbón habría sido para distraer operativo sobre caso San Lorenzo

FOTO: ECU 911

Mediante una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, informó que el explosivo utilizado en Borbón – Esmeraldas, “es casero” y que no tendría similitudes con el que fue utilizado en el atentado de San Lorenzo.

Por su parte, el fiscal Carlos Baca explicó que la hipótesis que se maneja hasta el momento, es que la explosión “era para distraer el operativo” que se llevó a cabo en la madrugada de este viernes, donde se detuvo a 5 personas, que según el ministro del Interior, César Navas, “presuntamente serían asociados a un grupo criminal liderado por alias “Guacho””.

En este marco, Navas informó que tras las investigaciones realizadas por el atentado de San Lorenzo, se desarrolló el operativo Libertador, que se ejecutó desde la noche de ayer, y la madrugada de este viernes 16 de marzo. Se realizaron 20 allanamientos, 2 en Guayas y 18 en Esmeraldas, en el sector de Mataje, Ricaute y San Lorenzo.

Como resultado de este operativo, se detuvo a 5 personas que estarían vinculadas a una organización criminal. “Los ciudadanos detenidos presuntamente serían asociados al grupo liderado por alias “Guacho” dijo.

Baca, mencionó también que la operación Libertador, forma parte de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía en relación con otras instituciones. El objetivo de los allanamientos, dijo, era encontrar elementos de convicción sobre tenencia de armas de fuego, documentos y materiales explosivos “que estarían siendo utilizados por la red criminal”.

Para el Fiscal, la hipótesis que se ha generado hasta ahora es que no se descarta que esta explosión sea “para distraer el operativo que se llevó a cabo para desarticular estas bandas”.

En este sentido, Zambrano, manifestó que no hay la seguridad de que la explosión en Borbón, haya sido cometido por las mismas personas que en San Lorenzo.

FUENTE: RTU

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*