Expertos explicaron sobre la Falla de Quito

Falla de Quito
Silvana Hidalgo, Jefa del Instituto Geofísico explicó sobre el enjambre de sismos de las últimas horas.

El martes 18 sismos sacudieron a Quito y causaron preocupación en los capitalinos. Así lo registró el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. Seis fueron sentidos por la ciudadanía que iniciaron a las 13:28 y terminaron a las 22h00.

Silvana Hidalgo, Jefa del Instituto Geofísico en una rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles puntualizó que los movimientos telúricos fueron entre 2.1 y 2.8.

Los técnicos atribuyen este enjambre de sismos al movimiento de la conocida como Falla de Quito, que se encuentra bajo la ciudad. Los registrados este martes se localizaron en el sector de la occidental, a la altura del sector del Bosque.

Este enjambre sísmico no sería el primero registrado en Quito, ya que otro se vienen dando algunos dese 1998. Precisaron que estos movimientos telúricos no pueden atribuirse a una re-activación del volcán Guagua Pichincha, precisó Hidalgo.

A la par el Ecu-911 recibe llamadas  de consultas y emergencias, tan solo el martes fueron 112, indico el director del organismo, Juan Zapata.

No obstante, los expertos del Instituto no descartan que en los próximos días se produzcan sismos similares a los del martes o incluso de mayor intensidad.