Experta internacional teme que Estado Unidos llegue a atacar a Irán

Paola Lozada, docente de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica. Imagen: Pichincha Universal/MH

Punto Noticias. A criterio de Paola Lozada, docente de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica, el gobierno del presidente Donald Trump ha dado un tratamiento político al tema de los ataques a las petroleras de Arabia Saudita.

Cree que el mundo está preocupado por los anuncios de Trump sobre nuevas sanciones contra Irán, país al que considera responsable de los ataques a las petroleras sauditas, y la respuesta de las autoridades iraníes, que advierten que puede llegarse a una guerra total.

La experta cuestiona la posición del presidente estadounidense, quien, independientemente de haber o no las evidencias, con el simple hecho de tener la sospecha cree que tiene suficiente motivación para atacar a Irán.

Lozada recuerda que Estado Unidos, en anteriores conflictos, ha atacado a sus “enemigos”, a pesar de que la comunidad internacional vetó las propuestas de ataque del país del norte de América. Teme que vuelva a suceder lo mismo en el caso de Irán.

La analista internacional coincide con quienes piensan que hasta el momento Trump no ha tenido ningún resultado tangible de su política exterior, por lo que necesita un hito con el cual salir victorioso.

Aquí la entrevista completa: