Exjugador de Emelec fallece en Nueva York

/ Foto: Última Hora Ecuador.

José Vicente Balseca Bahamonde, exfutbolista de Emelec y la selección ecuatoriana, falleció en la ciudad de Nueva York (EE. UU.) a los 86 años, informaron este domingo su esposa e hijos.


Deportes.- El Loco era uno de los cinco Reyes Magos, como se denominó a una generación notable de delanteros azules. Además integró el reconocido Ballet Azul.

El Loco Balseca debutó con el club azul el 27 de octubre de 1951, a los 18 años, frente a Río Guayas, luego de surgir de un equipo barrial de nombre Huracán y ser visto por el entrenador Gregorio Esperón, quien convenció al dirigente Emilio Baquerizo de que integre al novel atacante a las filas azules.

Balseca fue seleccionado de Ecuador en los Sudamericanos Chile 1953, Lima 1955 y 1957, Ecuador 1959 y en las eliminatorias para Chile 62. En 1964 se retira de Emelec.

La madrugada de este domingo se conoció la lamentable noticia de la muerte de uno de los jugadores insignes de Emelec, a través de las redes sociales de la familia y la cuenta oficial del club.

/ ER-XO.