Existen sobreprecios y sobornos que realmente son escandalosos: M. Arboleda sobre Refinería del Pacífico

La Refinería del Pacífico bajo la lupa
FOTO: Pichincha Universal / OX

Punto Noticias.- En una breve evaluación de su trabajo y tras su renuncia a la Secretaría Técnica de Lucha contra la Corrupción del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio, María Arboleda señaló que dejó lista una investigación preliminar sobre los procesos contractuales en la Refinería del Pacífico.

Según Arboleda, este informe escalaría todos los actos de corrupción; por lo que recomendó a los vocales del CPC solicitar a la Contraloría del Estado, se investigue la asignación de contratos en este proyecto.

Lo que hemos hecho básicamente, es poner la lupa en varios procesos de contratación para la realización de estudios y lo que hemos encontrado es un esquema de sobreprecios y de sobornos que realmente son escandalosos.

“Un danza de millones”, así se refirió al mecanismo en los procesos contractuales que se habrían llevado a cabo en la Refinería del Pacífico, pues no solo que se “hicieron a dedo”; sino que también “en poquísimo tiempo había aumento de 90 millones, de 100 millones, desde los precios referenciales”, apuntó.

En este marco, detalló los montos de los supuestos sobornos otorgados y además los nombres de quienes lo habrían recibido.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*