Existe una sentencia favorable a Pichincha Universal y eso debería frenar cualquier abuso: Ramiro Rivadeneira

Foto: Pichincha Comunicaciones

Se criticó la Supercom porque afectaba a la libertad de expresión y ahora Arcotel no solo sanciona sino que cierra medios, agregó.

El exdefensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, expresó su solidaridad frente a la decisión de la Arcotel que dispuso la extinción del título habilitante con lo cual la radio saldría del aire en sus frecuencias 95.3FM y 94.5FM.

“Estamos frente a un hecho patético de persecución por parte de un Gobierno que ha intentado combatir a través de herramientas ilegítimas, como juicios penales y la utilización de Instituciones como la Arcotel, desplazar a los opositores políticos y medios críticos”.

Recordó que el juez Mario Cadena aceptó la acción de protección a favor del medio en noviembre del año pasado, con lo cual se frena cual intento de abuso de poder, por lo menos hasta que no se resuelva la apelación: “Pero además a nivel internacional existen organismos que están observando y tienen la capacidad de señalar la violación de derechos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es uno de ellos y la Relatoría ya se ha pronunciado”.

Destacó que Radio Pichincha Universal ha mostrado ser un medio pluralista y crítico lo cual al parecer le cuesta salir del aire: “Es lamentable que ocurra en una sociedad democrática como la ecuatoriana”.

Señaló que el Gobierno ha mostrado ser falso porque mientras mantiene un discurso frente a la ciudadanía, los hechos son otros: “Estamos frente a Gobierno que gobierna en base a la mentira”.

En ese marco manifestó que mientras se criticaba a la Supercom porque irrespetaba a la libertad de expresión con sus sanciones, ahora la Arcotel no solo está haciendo lo que se cuestionaba sino que además se dedica a cerrar medios.