Existe indecisión frente a las próximas elecciones: S. Pérez

nueva encuesta de clima social
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Una nueva encuesta se realizó en la provincia de Pichincha. Entre el 20 al 22 de enero, Clima Social investigó sobre la percepción que tienen los pichinchanos frente al actual escenario político, y el resultado no es alentador.

Según el antropólogo Santiago Pérez, vocero de la entidad, en general las instituciones y las autoridades tienen una calificación negativa y esto llama mucho la atención.

“No es una carrera de caballos, se trata más bien de hacer un llamado de atención ¿Qué está pasando? ¿Qué están diciendo con este mensaje los habitantes de Pichincha?” cuestionó.

Y es que cerca de las elecciones del próximo 24 de marzo; donde el electorado deberá elegir 5.675 autoridades principales como: alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); la mayoría de ellos aún no sabe por quién votar.

La encuesta refleja que el 84.7% no ha decidido su voto para Prefecto de Pichincha. Lo mismo ocurre para la Alcaldía de Quito, con un 76.5%.

“Sin embargo les presentamos una papeleta en la que se encuentran esta cantidad de candidatos y los resultados para la Prefectura de Pichincha fueron: 27% Juan Zapata; 17% No Sabe; 14% Nulo; 13% Federico Pérez; y 10% Paola Pabón”, detalló Pérez.

Mientras que para la Alcaldía, la lista lo encabeza Paco Moncayo con un 32%, seguido por Jorge Yunda con el 14%.

En este marco, Clima Social también consultó sobre la confianza que los ciudadanos tienen al Consejo Nacional Electoral (CNE) y los resultados fueron los siguientes:

  • 7% Confía mucho
  • 55% Poco
  • 38% Nada

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*