Exalcaldesa de Durán con prisión preventiva por presunto delito de asociación ilícita

Foto: El Universo

Jueza dispuso 90 días instrucción fiscal

Punto Noticias.- La jueza Andrea Patiño acogió el pedido de la Fiscalía del Guayas y dictó prisión preventiva en contra de Alexandra A. P., exalcaldesa del cantón Durán, y de Erika M. M., por el presunto delito de asociación ilícita al paralizar servicios, incitar a la rebelión y a la discordia, durante la paralización de actividades que se registraron en todo el país desde el pasado 3 de octubre.

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada la medianoche del domingo 13 de octubre en la Unidad Judicial Multicompetente de Durán, el fiscal César Suárez Pilay presentó elementos de convicción. Entre ellos, informes, grabaciones de audio y vídeo, dispositivos electrónicos incautados e informes de la inspección ocular técnica, así como versiones de los agentes aprehensores.

La Fiscalía procesó a las dos ciudadanas con base en lo dispuesto en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), referente al delito de asociación ilícita, sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Además, la jueza Andrea Patiño dispuso 90 días para el cierre de la instrucción fiscal.

Fuente: Fiscalía