Ex Alianza PAIS buscan nombre para su nueva organización política

Bloque legislativo de la Revolución Ciudadana (exAP). Foto: El Telégrafo

Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la entrega de la clave y los formularios para que los ex Alianza PAIS ( AP) recolecten las firmas necesarias para obtener la personería jurídica del nuevo movimiento Revolución Ciudadana, los correístas buscan un nuevo nombre para la organización que quieren fundar, como señala el legislador Juan Cristóbal Lloret.

“Pero, más allá de los nombres están los principios, están los ideales, está la doctrina política apegada a un proyecto político de izquierda, que la hemos venido manteniendo durante más de una década”, sostuvo.

A criterio de la coordinadora de la bancada legislativa oficialista, Ximena Peña, la decisión del CNE de negar la inscripción del movimiento Revolución Ciudadana es acertada, porque los correístas deben buscar su propia identificación.

 

Para el asambleísta Franklin Samaniego, del bloque de la Revolución Ciudadana, ex AP, la resolución del CNE es una artimaña de los oficialistas

 

La prioridad, por ahora, es la consulta popular y la campaña por el no, a decir del legislador Carlos Viteri.

 

El CNE negó dos pedidos de inscripción de organizaciones políticas con el nombre Revolución Ciudadana, con el argumento que  los mismos símbolos y eslogan son usados por el  movimiento AP.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*