Evo Morales visita Rusia

Foto: Iván Canelas Lizárraga, Anton Iakunin/ABI

A propósito de mil millones de dólares en inversiones, estarán reuniéndose desde este miércoles el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el mandatario ruso, Vladimir Putin en Moscú.

La agenda es amplia, pero el desarrollo del área hidrocarburífera de Bolivia es una de las cuestiones más destacadas.

Junto a Morales viajó el canciller Fernando Huanacuni y la gira continuará hacia China, donde está previsto acordar exportación de café, quinua y castaña bolivianos, para luego recalar en los Países Bajos, para seguir de cerca los procesos judiciales que mantiene la nación aymara con su vecino Chile.

De las cinco reuniones, la más rutilante será en el Gran Palacio Kremlin con Putin, a las 14 horas locales. A las 17 hs brindará una conferencia de prensa, para luego cenar con empresarios rusos interesados en invertir en Bolivia.

Como es habitual en él, mantendrá desayuno de trabajo el día jueves, en tempranas horas de la mañana, antes de visitar la casa matriz de la firma Acron, gigante de la venta de gas y urea, como así también de la petrolera Gazprom, con la que el ministerio de Hidrocarburos suscribirá convenios.

Otro acuerdo importante se firmará con las autoridades del ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, creando un Memorándum de Entendimiento en el área de geológica.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*