Evacuación en el sur de Houston por Huracán Harvey

www.losandes.com.ar

El huracán Harvey de categoría 4, sigue causando estragos en Texas, Estados Unidos. De acuerdo a información difundida por las autoridades locales, las inundaciones han provocado la rotura de la represa Columbia Lakes una represa del sur de Houston.

El gobierno del condado de Brazoria en su cuenta oficial en Twitter publicó: «¡¡La represa de Columbia Lakes se rompió!! ¡¡SALGA AHORA!!»

La noticia ha alarmado a los pobladores cercanos de la zona, quienes han tomado las medidas necesarias para no verse afectados.

El portavoz del condado de Brazoria, Sharon Trower dijo: “Esta zona ha estado bajo orden de evacuación obligatoria durante los últimos días. Pero algunas personas no prestaron atención a las advertencias”.

Por el momento, las autoridades locales han confirmado la muerte de una decena de personas, al menos seis de ellas en los alrededores de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, donde las lluvias han provocado catastróficas inundaciones y miles de personas rescatadas.

(Perú 21/ El Tiempo)

Escrito por: Katty Calahorrano

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*