Eva García: No habrá flexibilización laboral

Guayaquil 11 de Abril del 2017 Eva Garcia ministra de Industrias Ronny Zambrano

Punto Noticias Tercera Emisión – La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, explicó en Radio Pichincha Universal que las políticas impulsadas buscan generar nuevos empleos, mantener la dolarización, apoyar a emprendedores y al sector exportador, además de combatir el contrabando que afecta directamente al empleo.

“La propuesta laboral está encaminada a facilitar el trabajo y hacer sobre todo, accesible el empleo y las formas de contratación en el país” dijo García.

La funcionaria de Estado también enfatizó que las medidas económicas, que anunció el presidente Lenín Moreno, el pasado martes 10 de octubre, son un ‘plan para reactivar la economía y no un paquetazo’.

A su criterio, esas políticas plantean la reactivación del país, generar nuevos empleos y mantener la dolarización, pero, sobre todo afirmó que apoyan a los exportadores. Actualmente indicó que en el país hay 1.600 exportadores, pero que se pretende triplicar ese número. ‘Planteamos no solo tener competitividad, sino mejorar la exportación’.

En este marco, indicó que las exportaciones tendrán una devolución de los impuestos. ‘Los sujetos de exportación están exentos de impuestos (…) Estamos dando un entorno favorable al sector exportador’, dijo.

Con respecto al aumento al impuesto a la renta del 25% a las grandes empresas, la ministra de Industrias y Productividad señaló que no afectará al trabajo y no encarecerá al costo de la  vida “Yo lo veo difícil porque por otro lado se da una serie de incentivos, así que no creo que haya una subida significativa a los precios”.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*