Estudiantes de Mataje cumplieron su sueño de volar

unidades educativas de Mataje
FOTO: FAE

Punto Noticias.- 100 niños y niñas de 11 unidades educativas de San Lorenzo, Mataje, Remigio Crespo Toral, Barón de Carondelet y Cosopangui de la provincia de Esmeraldas cumplieron el sueño de volar en un avión gracias al trabajo articulado que realiza la Coordinación Zonal 1 de Educación y el programa “Alas para la Alegría”, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La mañana de este jueves 13 de diciembre, los pequeños dejaron por un momento sus libros y cuadernos en las aulas y se trasladaron al aeropuerto de Tachina en la ciudad de Esmeraldas para abordar un avión boing 737 de la FAE.

Rostros alegres, miradas de sorpresa y manos inquietas se asomaban por las ventanas del avión que, a punto de despegar, anunciaba el inicio de una gran aventura para los estudiantes. Patricia Kolhs, directora del Distrito de Educación de San Lorenzo, se refirió a la importancia de realizar estas actividades recreativas con los niños de la frontera norte ya que se hace realidad el sueño de volar.

Jonathan Quirola, director de la Unidad Educativa Patria, detalló a la prensa lo emocionados que estaban los niños, contando los días para vivir esta experiencia por primera vez. Uno de los tripulantes fue Jimmy Ayala de 11 años, como incentivo por su destacado rendimiento académico en la Unidad Educativa Otilio Ramírez de San Lorenzo, recibió la oportunidad de volar por primera vez.

Asimismo, Francheska Quiñones de 10 años, estudiante de la UE Patria, relató que algunos de sus compañeros lloraron de la emoción al despegar, estaba feliz de ver el mar desde el cielo, dijo.

Por su parte, el Teniente Coronel, Diego González, comandante de Operaciones del Aeropuerto de Tachina, informó que el programa “Alas para la Alegría” realiza este tipo de vuelos en diciembre y junio para que niños de escasos recursos puedan vivir esta experiencia de volar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*