Estudiantes de la USFQ lanzan la campaña ‘Exprésate’

campaña Exprésate
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Tras una investigación realizada en la capital de los ecuatorianos, Carolina Medina y Alejandra Castillo, estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, encontraron la necesidad de socializar la problemática a la que se enfrentan los jóvenes de entre 15 y 25 años, con respecto a las redes sociales.

Según Carolina Medina, la mayor parte de la información publicada en las redes sociales puede causar estrés e incluso depresión en los jóvenes.

“Caes en el hecho de la comparación del aspecto físico en su mayoría. Casi todos caemos en este estado, pues se presentan estereotipos que en cierta forma los jóvenes lo entienden como algo que hay que cumplir para ser aceptado”, dijo.

En este aspecto, los menores podrían caer en el auto sabotaje, es decir “que no nos aceptamos cómo somos y decimos que no servimos si no cumplimos con estos estereotipos”, añadió la estudiante.

En este marco, estas estudiantes emprendieron la campaña ‘Exprésate’ para que los jóvenes puedan contar sus historias libremente y comprender que las redes sociales no son una muestra de la realidad, ni un espacio para exponerse al mundo.

La campaña continúa compartiéndose en la ciudad, una de las actividades se realizó el pasado 27 de octubre realizaron una activación en el parque la Carolina; donde toda la familia pudieron experimentar las diferentes etapas de la depresión y cómo detectarla en su hogar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*