Estudiantes de la Politécnica Nacional denuncian cobros indebidos

Estudiantes de la Politécnica Nacional denuncian cobros indebidos
Protesta de estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional denuncian que las autoridades de la institución han vulnerado el derecho a la gratuidad de la educación y han realizado cobros indebidos en semestres pasados.

Exigen que el Consejo Politécnico apruebe el reglamento de cobros antes del inicio de matrículas y se evite los cobros indebidos, de nuevo, como señala el presidente de la Federación de Estudiantes de la Politécnica Nacional (FEPON), Carlos Nogales.

 

El director de asesoría jurídica de la EPN, René Pérez, restó importancia a la protesta de los estudiantes. Señaló que algunas de sus demandas están en análisis.

 

Los estudiantes rechazan que se haya implementado, sin la debida planificación, el nuevo modelo académico por horas, que reemplazó al modelo por créditos (materias), que atenta a la calidad académica, impuesto por el Consejo de Educación Superior, según sostiene el presidente de la FEPON.

Carlos Jérez, secretario de Consejo Politécnico, sostiene que habrá que esperar una evaluación para saber si en realidad el nuevo modelo académico perjudicará a la calidad académica. Señaló algunas bondades.

 

Los politécnicos reclaman que sea reformado el reglamento de régimen académico, que elimina el derecho de seguir estudiando a cientos de jóvenes que solo les falta una materia para concluir sus estudios.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*