Estudiantes de la costa ecuatoriana vuelven a las aulas

FOTO: Ministerio de Educación

Este lunes 16 de abril, 9.318 unidades educativas abrieron sus puertas para recibir a los 2´663.000 estudiantes para el nuevo año lectivo 2018-2019 del régimen Costa.

La jornada inició de manera escalonada en todas las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares. Según el cronograma del Ministerio de Educación, hoy empezaron las labores los estudiantes de bachillerato. Los siguientes días ingresarán de la siguiente manera:

 

El acto oficial de inauguración se realizó en la nueva Unidad Educativa “Marieta de Veintimilla Marconi”, ubicada en Monte Sinaí, que cuenta con la capacidad de albergar a 1.140 estudiantes por jornada.

En este marco, Fander Falconí, ministro de Educación, resaltó que este año lectivo se inicia bajo la perspectiva del “Año del respeto”:

Por otro lado, en este inicio de clases también participó activamente la Autoridad de Tránsito Municipal, con el fin de realizar controles a los buses escolares; pues según sus datos únicamente el 46% (1.107) de las unidades cumplieron con el periodo de revisión técnica vehicular ordinario que concluyó el pasado lunes 9 de abril.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*