Estudiante sentenciado a 4 meses de prisión tras ser detenido en manifestaciones en Cuenca

FOTO: El Mercurio

El joven de 24 años de edad es originario de la ciudad de Quito y cursaba sus estudios en el área de medicina en la Universidad de Cuenca.

Punto Noticias.- Pablo Correa es el nombre del estudiante universitario que fue sentenciado a cuatro meses de prisión tras ser acusado del delito de incitación a la discordia entre ciudadanos durante las recientes manifestaciones que se registraron en el país en contra de las medidas económicas que en su momento fueron establecidas por el Gobierno Nacional.

El veredicto condenatorio fue emitido por la Unidad Judicial de Cuenca en audiencia de procedimiento directo cumplida la mañana de este jueves 17 de octubre de 2019.

Según los familiares, el procesado optó por admitir su participación en el delito para acceder a una pena rebajada, pues de lo contrario este delito sería sancionado de 1 a 3 años de prisión.

“Si nos podemos apelar se va a alargar más y la situación económica no nos da para pagar un abogado. Entonces vamos a esperar, esperamos que ya en cuatro meses mi hijo vuelva a casa”, dijo la madre con lágrimas en sus ojos.

Por otro lado, mostró su descontento con el manejo de la justicia durante estos días. Asegura que existirían videos que demuestran que su hijo no llevó a cabo varias acciones del las cuales fue acusado.

“Le acusan incluso de haber botado los postes, no sé de qué parte de la ciudad, pero eso fue el 9 de octubre y mi hijo ya estaba preso desde el 8; entonces es imposible que haya hecho eso”, aseguró.

El estudiante fue investigado por su participación en las manifestaciones sociales que sucedieron en el Centro Histórico de Cuenca. Se argumentó que él habría colocado alambres en pilares de semáforos.

FUENTE: El Mercurio