Estudiante del Colegio Mejía, Edison Cosíos fallece tras ocho años de permanecer en estado vegetativo

Edison Cosíos
Foto: Diario El Telégrafo

Punto Noticias.- Tras ocho años de permanecer en estado vegetativo, el joven de 24 años Edison Cosíos falleció a las 04:17 de este martes 16 de abril, así lo confirmó la sociedad de Egresados del Colegio Mejía.

El 15 de septiembre de 2011, durante una protesta estudiantil, el joven de 16 años, en aquel entonces, fue golpeado en la cabeza con una bomba lacrimógena lanzada por uno de los policías que ese día intentaba reprimir la medida de hecho; desde entonces quedó atado a una cama, sin poder comunicarse, ni moverse.

Con escasos recursos económicos acomodaron el dormitorio del joven que necesitaba de cuidados especiales por lo que incluso, su madre, Wilma Pineda se vio obligada a renunciar a su trabajo, razón por la cual quedaron en la quiebra, pero sin perder la esperanza de volver a ver su hijo como hace ocho años atrás.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es justicia. Se cometió un crimen de Estado, el expresidente Rafael Correa lo admitió, por cinco ocasiones ha estado sentado aquí, en esta casa”, repetía Pineda, en las entrevistas.

Sus padres Pineda y don Edison Cosíos, iniciaron una demanda contra Estado en 2018, sin embargo, el Tribunal Contencioso Administrativo declaró prescrita la acción pues ya habían pasado más de cinco años desde la tragedia.

Cabe recordar que el teniente Hernán Salazar, al cual la justicia responsabilizó del hecho, fue condenado a cinco años de prisión y al pago de cien mil dólares de indemnización, dinero que, según la madre, nunca recibieron.

De su parte el expresidente de la República, Rafael Correa, se pronunció a través de su cuenta de twitter, lamentando la noticia y enviando su solidad a la familia del joven.

Por su parte el Primer Mandatario Lenín Moreno, también se expresó por sus redes sociales y manifestó que este Edison fue víctima del abuso de poder.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*