Esto es lo que podría presentar la defensa de Fernando Alvarado

Fernando Alvarado
FOTO: cuenta instagram de F. Alvarado (tomado por El Universo)

Fernando Alvarado dirigió la SECOM durante el régimen anterior. A mediados de esta semana la jueza Sylvia Sánchez dictó medidas preventivas contra el exfuncionario. Estas fueron: prohibido salir del país, usar dispositivo electrónico y presentarse periódicamente a la Corte del Guayas. Sin embargo, el abogado de Alvarado, Fausto Jarrín, evalúa plantear una revisión de estas medidas. 

Para Jarrín, el caso de su defendido tiene un matiz político. Recordó que su cliente vino a Ecuador ya que se encontraba realizando una consultoría en Ghana (África). Esta decisión de pisar suelo ecuatoriano es una muestra de que Alvarado es el primer interesado en responder a las indagaciones que existen en su contra, dijo.

Fernando Alvarado es investigado por supuestas irregularidades en los contratos de proveedores para los Enlaces Ciudadanos que se emitían todos los sábados. El expresidente Rafael Correa eran quien conducía dichos espacios. La instrucción fiscal durará 90 días.

Finalmente, el abogado señaló que no era necesario acreditar en la Fiscalía el trabajo que su defendido realizaba una consultoría privada de un mes. Por eso Alvarado salió del país y regresó el 05 de agosto pasado, agregó.

FUENTE: El Universo

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*