Esteban Sevilla: el ecuatoriano que rompió un récord en tenis de mesa

Esteban Sevilla tenis de mesa ping pong polideportivo
Sevilla actualmente disputa competencias a nivel internacional en la categoría máster. / XO

Universal Deportes.- El raquetista ecuatoriano, Esteban Sevilla, visitó la cabina de Pichincha Universal y habló sobre su trayectoria, sus logros obtenidos  y proyectos a futuro en tenis de mesa.

Esteban Sevilla inició en el mundo del tenis de mesa a inicios de los años 80’s. El actual raquetista practicaba fútbol representando al colegio Benalcázar pero luego se volcó a la disciplina de la raqueta en 1982 donde más tarde conseguiría formar parte de la selección de Ecuador en 28 ocasiones.  «En el 87′ logré ganar una medalla en la categoría juvenil, para mí era impactante pero poco a poco dejé de lado el miedo escénico y obtuve una presea», añadió.

Sevilla ostenta el récord de ganar una presea en cada una de las categorías como juvenil, adulto y máster. En 1987 obtuvo la medalla en la categoría juvenil, en el 2002 y 2004 en adultos y en 2017 en máster.

El raquetisEsteban Sevilla tenis de mesa polideportivota nos habla de su amor por el deporte de mesa: «En el 2017 tuve un grave accidente en mis manos y aun así por el amor que tengo a la disciplina seguí entrenando y gané la medalla en México». Sin embargo, en cuanto a competiciones a futuro, Sevilla se prepara para afrontar un Sudamericano Máster en Paraguay.

«Me costó cinco años llegar a representar al país. En el 87′ logré ganar una medalla en la categoría juvenil, para mí era impactante pero poco a poco dejé de lado el miedo escénico y obtuve una presea», acotó el raquetista.

A su vez, Sevilla lleva varios años construyendo mesas para practicar ping pong que pone a la venta al público en general. La aceptación de estos instrumentos deportivos es alta pues los precios que ofrece son mucho más bajos que los que se encuentran en un supermercado con mesas de tenis de mesa profesionales. «Me demoro en realizar una mesa aproximadamente diez días», finalizó.

Información sobre su incursión como estratega, palmarés internacional y metas a futuro la pueden escuchar en el siguiente enlace:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*