Esteban Enderica ganó oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas

Enderica ganó una de las cuatro medallas de oro conseguidas por la delegación ecuatoriana hasta el momento. / Foto: COE.

El nadador ecuatoriano Esteban Enderica venció en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas en los Panamericanos de Lima.

Universal Deportes.- El tricolor hizo un tiempo de 1 hora 53 minutos y 46 segundos y ganó una nueva medalla de oro para la delegación ecuatoriana.

La Laguna de Bujama, a 91 kilómetros de Lima y con 18.7 grados de temperatura, fue el escenario de la competencia que en la rama masculina reunió a 20 nadadores.

El azuayo realizó una remontada espectacular en la última vuelta rebasando al líder de la prueba, el canadiense John Mckay.

«Sinceramente no sé lo que hice en los metros finales, vi que mi entrenador, que es ni hermano, me decía estas cerca del primer lugar y solo empecé a nadar más rápido para acortar distancia y finalmente rebasar. Ahora estoy contento porque se escuchó las lindas notas de nuestro himno acá en Perú», expresó el nadador.

Arévalo abandonó la competencia por hipotermia. / Foto: El Nacional Noticias.

En esta misma categoría el nadador David Farinango fue cuarto, mientras que Samantha Arévalo abandonó la competencia debido a uma hipotermia que sufrió. La tricolor completó 7.5 kilómetros de recorrido retirándose con un tiempo de 1h32m57, quien además tuvo que ser socorrida por los organizadores y cuerpo médico para ser atendida en el centro médico del sitio del evento.

Al cierre de este domingo, la delegación ecuatoriana culmina con 18 medallas, siendo 4 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.