Esteban Enderica continúa con preparación para Mundial de Natación

nadador Esteban Enderica

Universal Deportes.- El nadador ecuatoriano Esteban Enderica, que se entrena para el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju (Corea del Sur) y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Natación “María Lenk”, que se realizó en Río de Janeiro del 17 al 20 de abril.

Esteban formó parte del Club Fluminense para intervenir en las pruebas de  200, 800 y 1500 metros estilo libre, bajo la orientación de su entrenador Juan Fernando Enderica, quien destacó la importancia de estas competencias en la preparación de su dirigido.

En el certamen “carioca” el nadador azuayo se ubicó entre los seis mejores en las distancias 800 y 1500 metros libres, destacando que desde hace algún tiempo viene especializándose en la modalidad de aguas abiertas.

Esteban estuvo muy cerca de subir al podio en los 800 metros libres, cuyas pruebas se efectuaron en el parque acuático María Lenk. Aquí su tiempo fue de 8m03s31, ubicándose en el quinto lugar.

Mientras tanto su registro en los 1500 metros libres fue de 15m35s66, que lo ubicaron en el sexto lugar. La prueba fue ganada por el local Gilherme Da Costa, con 15m05s61. Da Costa ostenta el récord sudamericano de esta prueba.

A su retorno al país, Esteban Enderica y su equipo de trabajo, con el apoyo de la Fundación Crisfe, centrarán en la ciudad de Cuenca la parte final de su preparación para en julio participar en el Campeonato Mundial de Natación, en la distancia de los 10 kilómetros aguas abiertas, donde buscará un cupo para los Juegos Olímpicos. En agosto también competirá en los Juegos Panamericanos de Lima. (CRISFE/AIR)