Esteban Enderica alcanzó un 4º lugar en el Pan Pacific Championship Tokio 2018

Pan Pacific Championship
Foto: @hnosenderica

Universal Deportes.- El nadador ecuatoriano Esteban Enderica alcanzó un importante 4º lugar en el Pan Pacific Championship Tokio 2018, evento que se realiza cada cuatro años y reúne a los mejores exponentes del mundo en el escenario donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

En la distancia de los 10 km aguas abiertas el menor de los Enderica cronometró un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 22 segundos, para instalarse en la cuarta casilla. El ganador del certamen fue el estadounidense Jordan Wilimovsky con un crono de 1:58:50, superando al canadiense Eric Hedlin y al australiano Nicholas Sloman que terminaron en el segundo y tercer puesto con 1:58:56 y 1:59:20, respectivamente.

Esteban, doble medallista de oro en los 10 km aguas abiertas y en los 1500 m estilo libre de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, superó a nadadores como los brasileños Allan Do Carmo (5º) y Victor Colonese (8º), los estadounidenses David Heron (6º) y Tayl Abbott (9º), el canadiense Hau-Li Fan (7º) y el local japonés Tayki Nanaka (10º).

La cuenta de Twitter informó sobre la participación del deportista  

https://twitter.com/hnosenderica/status/1029145535595388928

Ahora Esteban, junto a su entrenador Juan Fernando Enderica, se preparará para intervenir en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, a efectuarse a finales de octubre en Lima (Perú), clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019.

Previamente, analizará su actuación en las últimas fechas de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, a darse en China y Taiwan, en septiembre. Esteban Enderica, encara su tercer ciclo olímpico, tras actuar hace ocho años en Londres y hace cuatro en Río de Janeiro. (Fuente: Fedeazuay /AIR)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*