Este viernes se realizará una jornada de diagnóstico de cataratas y pterigium

Misión Pichincha
FOTO: Misión Pichincha - campaña 'Una luz en tus ojos'

Punto Noticias.- Misión Pichincha en coordinación con los Ministerio de Salud Pública de Ecuador y Cuba, llevarán a delante una gran jornada médica para la detección de cataratas y pterigium, como parte de la campaña ‘Una luz en tus ojos’.

La cita es este viernes 3 de agosto en el centro de salud de Misión Pichincha, en el cantón Mejía, ubicado en la Av. Pablo Guarderas y Panamericana Sur.

“Estaremos desde las 08h00 hasta las 15h00 y como Misión Pichincha nos encargaremos del traslado de los médicos cubanos con quienes se tiene el convenio”, explicó Doris Echeverría, representante de la entidad.

En esta fase de la jornada, los especialistas detectaran los casos más urgentes y que se encuentren aptos para la operación. De ahí que los seleccionados serán parte de un proceso de planificación, traslado, cirugía, acompañamiento pre y post operatorio, alimentación y retorno a sus hogares.

“Las intervenciones las realizaremos en el Centro Oftalmológico Eloy Alfaro que funciona en el Hospital de Salcedo”, añadió Echeverría.

Hasta el momento, alrededor de 9.000 personas han sido operadas a través de la campaña ‘Una luz en tus ojos’.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*