Este viernes iniciará proceso de construcción del nuevo Código de Trabajo

Imagen: José Robalino Mena

Con la presencia del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y la presidenta de la mesa legislativa de Derechos de los Trabajadores, Liliana Durán, en el Parlamento Nacional se anunció, de manera oficial, la instalación de las mesas de diálogo en todo el país para iniciar con la construcción del proyecto del nuevo Código Orgánico Laboral.

A criterio del secretario de Estado, la nueva normativa debe impulsar la creación de puestos de trabajo y propender al mejoramiento de la producción sin perjudicar los derechos de los trabajadores.

“La mayor preocupación de los ecuatorianos es tener empleo, es conseguir recursos a través de un empleo digno, que les pueda permitir sostener a sus familias”, señaló el secretario de Estado.

La legisladora Duran adelantó que el nuevo Código de Trabajo contendrá varios capítulos que normarán, por ejemplo, las relaciones laborales en los sectores público y privado, así como contemplarán las distintas modalidades de trabajo.

Anunció que, este viernes 1 de septiembre, en Cuenca, se instalará la primera mesa de diálogo, con la participación de todos los actores: representantes de los trabajadores de las diversas modalidades, de la academia, de las cámaras de la producción, de comercio.

Los y las trabajadores sexuales, quienes asistieron al acto, demandaron ser considerados en la nueva normativa, de manera tal que se les garantice el acceso a todos los derechos que tienen los demás trabajadores.

En lo que resta del año se recogerán las propuestas y se espera tener listo el borrador del informe para primer debate, del proyecto del nuevo Código de Trabajo, en el primer trimestre del próximo año.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*