Este viernes es el histórico debut de Ecuador en JJ.OO. de Invierno

Universal Deportes (COE).- El ecuatoriano Klaus Jungbluth compite la madrugada de este viernes 16 de febrero en la prueba de esquí de fondo 15 km estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Tras 28 carreras para alcanzar el anhelado cupo y meses de preparación, llegó el día en que el guayaquileño de 38 años represente al país en sus primeros JJ.OO. de Invierno, un acontecimiento histórico para el deporte ecuatoriano.

La prueba de Klaus se cumplirá este viernes 16 de febrero a las 15:00 de PyeongChang (República de Corea), 01:00 de Ecuador, en el Alpensia Cross Country Skiing Centre. El recorrido de los 15 km comprende un exigente circuito de tres vueltas de 5 km, con un 33 % plano, 33 % de subidas y el 33 % de bajadas.

Klaus competirá junto a deportistas de 63 países del mundo. Entre los sudamericanos, además aparecen el argentino Matías Zuloaga, el boliviano Tino Juhani Gronlund, el brasileño Víctor Santos, el chileno Yonathan Fernández y el colombiano Sebastián Uprimny.

El objetivo de Kluas, a más de cumplir con la histórica participación en JJ.OO. de Invierno, será de situarse entre los mejores de Sudamérica. Durante su etapa preparatoria, en enero pasado, el esquiador nacional bajó dos minutos su marca personal (de 56 a 54) en la Copa Continental en Campra, Suiza.

Para alentar a Klaus en este insigne desafío únete a la campaña #TodosSomosKlaus a través de las redes sociales del Comité Olímpico Ecuatoriano. Puedes seguir su competencia en las trasmisiones en vivo de PyeongChang 2018 en la página oficial del evento.(AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*