Este martes 15 de octubre se reanudan las clases a nivel nacional

FOTO: El Comercio

Las actividades escolares fueron suspendidas desde el pasado 3 de octubre debido al paro nacional en rechazo a las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.

Punto Noticias.- A través de un comunicado, el Ministerio de Educación anunció que las clases en los planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales se reanudarán mañana, martes 15 de octubre del 2019 a escala nacional.

Hace 11 días esta Cartera del Estado fijó la interrupción de clases para proteger la integridad de 4,4 millones de estudiantes de los actos de protestas que se registraron en el país.

Sobre la recuperación de clases, la ministra indicó, en una entrevista televisiva que lo más probable es que se tengan que alargar los quimestres unos días más (este termina en la primera semana de febrero 2020). Además, mencionó que se deberán realizar varios proyectos para recuperar notas.

Recordemos que durante la suspensión de clases, la funcionaria informó que se han entregado lineamientos pedagógicos «para que las familias y los docentes puedan hacer seguimiento y aprovechar este espacio a través de nuestra plataforma digital”.