Este jueves se desarrollará el simulacro de reacción en caso de erupción del Cotopaxi

Este jueves 5 de octubre, a partir de las 10:00, se realizará un simulacro regional ante una hipotética erupción del volcán Cotopaxi en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Napo, en la actividad participarán entidades públicas, estudiantes, servidores públicos y comunidad en general.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, junto al viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, manifestaron que está prevista la participación de más de 25 mil personas de las provincias de las tres provincias. Para ello se ha articulado el trabajo con instituciones de socorro y respuesta inmediata, a fin de activar el ejercicio masivo.

Roca explicó que el Ministerio de Educación que por tratarse de un evento que convocará a miles de personas de las zonas 2, 3 y 9, y con el afán de precautelar a niños de los niveles inicial 1 y 2, ellos no participarán. Sin embargo, los organismos de socorro y respuesta como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, Ecu 911 y los Ministerios de Salud, Turismo y Educación, están organizados y capacitados para proteger a los más pequeños en caso de una emergencia real.

En las provincias de Pichincha y Cotopaxi sonará una alarma que dará inicio al simulacro, en el caso de Napo se apoyarán en los patrulleros y campanas de las iglesias.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*