Este jueves, la Asamblea conformará una Comisión para investigar hechos durante las protestas

Foto: Asamblea Nacional

De los 12 días que duró las protestas, el Pleno de la Asamblea no sesionó para tratar estos temas. Varios legisladores criticaron que fue un error no hacerlo en su momento

Punto Noticias. Está previsto que este jueves 24 de octubre de 2019 sesione el Pleno de la Asamblea Nacional para que, entre otras cosas, conforme una Comisión ocasional para investigar los hechos durante los 11 días de las manifestaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno.

 

El pasado 16 de octubre, el Pleno aprobó una resolución para que el Legislativo conforme una Comisión Multipartidista que realice un control político y de fiscalización sobre las medidas adoptadas durante las protestas de octubre y los hechos de violencia que constituyan delitos contra la seguridad pública.

Además, para que realice un seguimiento al cumplimiento de las resoluciones adoptadas en el proceso de diálogo.

Varios organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales, denunciaron una “fuerte represión” policial en contra de los manifestantes, que se intensificaron luego del estado de excepción y toque de queda decretados por el Gobierno.

Según la Defensoría del Pueblo, hubo más de mil heridos, 8 personas fallecidas y más de 100 detenidos.

Desde el Gobierno, se denunció saqueos a propiedades privadas, el incendio en el edificio de la Contraloría General del Estado, la toma de la Asamblea Nacional y una violencia generalizada en el país, así como interrupción de servicios públicos.

Fuente: Asamblea Nacional