Este fin de semana se realizará el Primer Desfile Histórico Militar en Quito

FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – El Parque Bicentenario será el escenario del Primer Desfile Histórico Militar que se realizará en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Ecuatoriano, el Día de la Unidad Nacional y el Día del Civismo.

“Este desfile tendrá dos fases. La primera será netamente histórico, que parte desde el ejército aborigen. Haremos una representación de Atahualpa con sus generales Quisquis y Calicuchima; luego haremos una representación de la falange quiteña, posteriormente se honrará a los héroes de 1941, 1981 y héroes del Cenepa” explicó el Mayor de Infantería Jorge Martínez Bucheli.

Mientras que en la segunda fase, desfilarán las tropas, los vehículos y se realizará una presentación de 50 paracaidistas que descenderán desde 1.500 pies de altura con banderas del Ecuador y de las diferentes provincias.

Las puertas del parque se abrirán desde las 07h00 de este sábado 24 de febrero para permitir el ingreso de la ciudadanía y el desfile se dará inicio a las 10h00. Se espera la asistencia de al menos 100.000 personas.

Pero las actividades para celebrar estos días históricos no concluyen aquí; pues por la noche se realizará el lanzamiento del libro ‘El Ejército de los ecuatorianos’ que recoge toda la historia y vivencias de quienes pertenecen a esta noble institución.

El evento está abierto al público y se realizará en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbia, a las 19h00.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*