Este fin de semana se realizará el I Festival Femenino de Escalada

Festival Femenino de Escalada
FOTO: Latitud Cero Climbing

Con Faldas Desde Pichincha.- Con el objetivo de fomentar la escalada femenina en el Ecuador, Alejandra Contreras y Andrea Castillo de Latitud Cero Climbing, organizan el Primer Festival Femenino de Escalada Ecuador “Warmikuna Rockfest”.

Se trata de un festival de escalada en roca con rutas equipadas para esta actividad.

“La escalada siempre ha sido considerada más un deporte de chicos que de chicas, pero en los últimos años eso ha ido cambiando poco a poco, incluso a nivel mundial se puede visualizar a más mujeres escalando y eso es maravilloso” dijo Alejandra Contreras, organizadora del evento.

Por ejemplo, el pasado mes de abril se llevó a cabo el 1er Encuentro de Escalada Femenina de Chile: Rockeras, en el Valle de los Cóndores, una de las zonas más famosas de escalada de ese país. Talleres, conferencias y mucha escalada reunió a un buen número de mujeres que finalmente tenían como objetivo crear y fortalecer su comunidad.

Y Ecuador se une para fomentar esta actividad en las mujeres de todo el país. El Primer Festival Femenino de Escalada Ecuador “Warmikuna Rockfest” se realizará del 29 de junio al 1 de julio, en el acantilado de San Juan, provincia de Chimborazo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*