Este fin de semana se definen a las campeonas de la Súperliga Femenina

/ Foto: Súperliga Femenina.

Luego de seis meses de un campeonato muy intenso y disputado, llegamos a la final de Súperliga Femenina organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Deportes.- Este sábado 21 de septiembre, desde las 11h30, se disputará en la cancha sintética de la Casa de la Selección la primera final, entre Ñañas y Deportivo Cuenca.

También te puede interesar: Ñañas y leonas jugarán la final de la Súperliga Femenina

Los dos equipos avanzaron a la final siendo las mejores de sus respectivos grupos y cumplieron de forma sobresaliente su paso por los playoffs. Las capitalinas no podrán contar María Fernanda Vásconez, quien fue expulsada. Además, se espera un duelo de goleadoras entre Madeline Riera con 41, de las leonas, y la venezolana Yosneidi Zambrano, de Ñañas, con 15 anotaciones.

El cuadro de las leonas viaja el día de hoy a suelo capitalino para estar a punto para e sábado. Las azuayas se encuentran motivadas por los resultados alcanzados, de igual forma tienen respeto por el juego y la historia del equipo de Ñañas.


Cabe señalar que los dos planteles están clasificados automáticamente a la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Quito en el mes de octubre.

Fernanda Vásconez, jugadora de las Ñañas, hace la cordial invitación para ver el compromiso de la final de ida de la Súperliga Femenina. «Para nosotros es un sueño cumplido el poder participar en la Libertadores», acotó la futbolista quien va a disputar su tercera final. En las anteriores cayeron ante Unión Española en el torneo organizado por la CONFA:

El partido de vuelta, que definirá a la campeona, se lo jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el día sábado 28 de septiembre.