Este fin de semana la NASA llega al Ecuador

ALEMANIA INDUSTRIA:JOL117 HANNOVER (ALEMANIA), 08/04/2013.- Presentación del robot "OSA" en la Feria de Hannover Messe, Alemania hoy, lunes 8 de abril de 2013. Cerca de 6.500 compañías participan en la feria industrial más grande que se celebra del 8 al 12 de abril de 2013. EFE/MARCUS BRANDT

Punto Noticias Segunda Emisión – De 09h00 a 14h00 de este sábado 10 de marzo, el colegio SEK del Valle de los Chillos acogerá al Primer Torneo de Robótica VEX de la NASA en el Ecuador, donde participarán 20 equipos de diferentes provincias del país.

“Los participantes son de 12 a 16 años de edad y lo que deben hacer es construir el robot con diferentes piezas, lo programan y luego deben cumplir con una serie de retos. El robot deberá realizar actividades como: recoger y llevar de un lado a otro diferentes objetos” explicó Tomás Aznar, rector del colegio SEK.

Los ganadores serán acreedores a un pasaje a Cabo Cañaveral para participar del Torneo Mundial con la NASA. “Realmente es una oportunidad muy grande porque además podrán ganar becas que les ayuden a desarrollar aún más sus capacidades en este campo” añadió Aznar.

Este histórico evento estará abierta al público con lo mejor de la tecnología en todos los niveles (drones, impresión 3D, coches eléctricos, apps…). La idea es que las personas se acerquen al futuro.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*