Estados Unidos demanda a Edward Snowden por publicar su nuevo libro

“Este es el libro que el gobierno no quiere que leas”, dijo Snowden

Punto Noticias. El mismo día que Edward Snowden publicó su último libro “Permanent Record”, el pasado 17 de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda en su contra, que alega que no presentó a las agencias para su revisión previa a la publicación, proceso que prohíbe a ex empleados de agencias de inteligencia y personal militar escribir o hablar sobre temas relacionados con su servicio gubernamental, sin obtener primero la aprobación del gobierno.

 

“El gobierno de los Estados Unidos demandó a mi editor por no otorgar a la CIA y la NSA la oportunidad de eliminar la evidencia de sus crímenes del manuscrito”, dijo Snowden a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ben Wizner, abogado de Snowden, explicó que este libro no contiene secretos gubernamentales que no hayan sido publicados previamente por organizaciones de noticias respetadas.

“Si el Sr. Snowden hubiera creído que el gobierno revisaría su libro de buena fe, lo habría presentado para su revisión. Pero el gobierno continúa insistiendo en que los hechos que son conocidos y discutidos en todo el mundo todavía están clasificados de alguna manera”, precisó.

Indicó que su defendido escribió este libro para “continuar una conversación global sobre vigilancia masiva y sociedades libres que sus acciones ayudaron a inspirar”. Además, espera que la demanda por parte del gobierno de los Estados Unidos atraiga el libro a más lectores en todo el mundo.