Estado Islámico reducido en Irak

Hispan TV

“Tal Afar ha sido liberado (…) Nuestra felicidad es total ahora. La victoria llegó y la provincia de Nínive está completamente en manos de nuestras fuerzas”, dice un comunicado emitido este jueves por la oficina del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

El miércoles se liberó la región de Al-Ayadiya, donde se mantenían las fuerzas del Estado Islámico. De este modo se consigue una victoria muy notable que puede ser un golpe de efecto definitivo en contra de los terroristas, también encadenando derrotas en Siria.

Así como el ejército sirio les plantea a los islamistas que se entreguen o serán asesinados, al-Abadi repitió amenazas del mismo tenor como que los perseguirán allí dónde estén y que solo les queda “rendirse o morir”.

Luego de liberar Mosul, la capital de la provincia de Nínive, la recuperación Tal Afar, permite al gobierno iraquí destinar su energía en la reconstrucción del país y a frenar la ola de atentados que asola Bagdad y otras ciudades.

Tras la toma de Tal Afar, dos zonas siguen en manos de los extremistas: Al-Hawija, al suroeste de la provincia de Kirkuk (norte) y a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad (capital iraquí), y tres ciudades en la región desértica cercana a la frontera siria: Al-Qaem, Rawa y Anna, reportaba Hispan TV.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*