Estado de Emergencia en Tena tras desbordamiento de ríos

Debido al desbordamiento de los ríos Pano, Misahuallí y Colonso, provocados por la lluvia torrencial del 2 de septiembre de 2017, el COE  de Tena declaró la emergencia en ese cantón. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador a través de su cuenta de Twitter, mientras su titular María Alexandra Ocles detalla cada uno de los procedimientos que se realizan en territorio.

 

En este marco, se informó que pasadas las 16h00 de ayer, se encontró el cuerpo de Segundo Obando, quien habría estado durmiendo en su habitación y que se inundó por la crecida de los ríos.

La entidad también mencionó que el inicio de clases en los sectores afectados se suspenden por 48 horas, debido al desabastecimiento de agua.

De acuerdo con Gestión de Riesgos, se contabilizan 4 viviendas, 4 bienes públicos y un puente afectados por las lluvias.

De acuerdo con testimonios de habitantes, el caudal del río incrementó hasta 7 metros de altura, en sectores como el malecón nuevo de Tena.

Datos preliminares informan que los barrios más afectados del cantón son Terrere, Bellavista Baja y Las Sogas. Los damnificados fueron instalados en los coliseos Mayo y el de la Federación Deportiva de Napo, cerca de 18 personas pernoctaron en estos albergues tras desbordamiento de río.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*