Esta noche se inaugurará la exposición “Miradas, Belleza y Ternura Femenina”

Fundación Guayasamín
FOTO: Fundación Guayasamín

Con Faldas Desde Pichincha.- La Fundación Guayasamín inició este mes una serie de eventos artísticos y culturales en honor a los 100 años del natalicio del pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín. Y como parte de esta celebración, se inaugurará la exposición “Miradas, Belleza y Ternura Femenina”, en la Casa Museo que lleva su nombre.

Se trata de una colección de dibujos y óleos pintados por el maestro Oswaldo Guayasamín, quien entre sus múltiples facetas como artista, también se dedicó al retrato.

Su madre, amores y modelos de la Escuela de Bellas Artes, forman parte de la selección de 35 retratos que podrán ser apreciados por los visitantes.

Según Diana Carolina Guayasamín, su padre no solo captaba las características físicas, sino también la personalidad e inclusive rasgos emocionales, psicológicos y hasta características morales.

“Los retratos de mi padre no están hechos en movimiento, las personas no están posando de manera estática, ellos estaban hablando con alguien, en este caso con mi hermana Berenice, que era prácticamente su rol en este trabajo”, dijo.

La exposición “Miradas, Belleza y Ternura Femenina” se inaugurará este viernes 8 de marzo, a las 19h00, y estará abierta al público hasta el próximo 8 de abril.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*